viernes, 6 de junio de 2008

POR: OBILIA PALENCIA: CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN




CREATIVIDAD Y EDUCACION.
La Creatividad viene a ser la clave de la Educación y el recurso para encontrar la solución a los problemas que envuelven la vida del hombre como ser social.
Sólo la imaginación y las iniciativas creativas pueden contribuir a que tanto individuos como comunidades y sociedades puedan adaptarse y transformar la realidad inmediata de la cual forma parte.
El educador creativo permite a los estudiantes libertad para que se transformen en seres creadores, de tal manera que el conocimiento de las teorías les ayuden a la comprensión de las técnicas y el conocimiento de las técnicas ayudará a la realización de estrategias y actividades propias para el desarrollo de la creatividad.
Los objetivos de una educación creativa deben obtener en su desarrollo los elementos operativos necesarios pra lograr la expresión del acto creativo, entre ellos tenemos: la adquisición de destrezas mentales y motrices, hasta la capacidad para lograr facilmente el conocimient, asimilando lo necesario para llegar a la autodeterminación de crear .
El educador se convierte en un motivador en el aprendizaje de la creatividad como recurso indispensable para la transformación que nuestra sociedad necesita, adecuada a los tiempos y las circunstancias que nos rodea en estos procesos de cambios que requiere con urgencia nuestra sociedad Venezolana en el ambito educativo.

No hay comentarios: