sábado, 7 de febrero de 2009

VISITA A LA COMUNIDAD DE LOS BAGRES EN SAN JUAN DE LOS MORROS LIVIA CAPOTE

A continuación narraré brevemente parte la experiencia vivida por el grupo:”El Sol Sale Para Todos” conformado por Ángela Escala, Ángel Ponce, Maryolix Meregote, Livia Capote, Obilia Palencia y Rafael Vegas; en el primer encuentro con la comunidad seleccionada para realizar el posible diagnóstico.
Después de la decisión grupal de trabajar con la comunidad de los “Bagres”, nos dispusimos a emprender el camino que nos conduciría a la comunidad mencionada, en medio de un paisaje sumamente agradable con abundante vegetación y un clima frío; al llegar el primer lugar visitado fue la escuela Bolivariana “Los Bagres”, donde nos entrevistamos con la ciudadana directora profesora: Ana Oribuena mostrando en todo momento gran receptividad, posteriormente nos invitó a pasar a la dirección en función de hablar con el grupo sobre el motivo de nuestra visita, aportando información verdaderamente valiosa, luego nos presentó un gran números de docentes y participantes del Consejo Comunal que para ese momento se encontraban en la institución porque afortunadamente para nosotros y la comunidad se llevaría a cabo una reunión con dos representantes del Banco del Pueblo; las licenciadas: Nelly Rodríguez y María Lourdes González, las cuales de manera muy gentil nos invitaron a ser acto de presencia a la reunión(posteriormente narrará otro integrante del equipo). De este primer contacto con “Los Bagres” se puede decir de manera muy general que es una comunidad que conserva sus raíces, que sus habitantes son personas amables, colaboradoras, sencillas y comprometidas con el que hacer comunitario que a pesar de tener una población pequeña de alrededor de 380 habitantes y muchas fortalezas entre ellas un deseo inmenso de mejorar las condiciones de vida, presentan problemas como lo son la vialidad, transporte, agua, en el caso particular de la escuela faltan docentes especialista y rehabilitación del centro de computación

No hay comentarios: