miércoles, 28 de enero de 2009

BASES DEL ENFOQUE ANDRAGOGICO / POR LIVIA CAPOTE

El hecho andragógico parece un proceso difícil, agregaría que se enfrentan a diversos problemas entre ellos el más delicado es la necesidad de abordar el modelo andragógico consciente que todo joven o adulto debe contar con posibilidades que satisfagan sus propias necesidades de aprendizaje tal como se ha venido planteando y al mismo tiempo desarrollar competencias para incorporarse al trabajo productivo, mejorar la calidad de vida, tomar decisiones y continuar aprendiendo para la vida, basado siempre en los principios de participación, horizontalidad y sinergia, con el objeto de formar un ser humano con visión amplia de su realidad y de su propio mundo de relaciones olvidando modelos y prácticas pedagógicas tradicionales , en función de lograr esfuerzos compartidos dirigidos a construir una visión más universal y real del mundo físico y de sus actores, donde se brinde al ser humano la oportunidad de enfrentar grandes retos y desafíos, que lo lleven a plantease interrogantes, más que respuestas y seguridad de algo absoluto y verdadero que simplemente no existe. Un adulto que esté consciente de debilidades, pero que este consciente de sus potencialidades y fortalezas. Un Ser humano comprometido con sí mismo y con su entorno social-cultural.

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